Wine se acerca al número 1

Mientras se acerca la fecha para el lanzamiento definitivo de la versión 1.0, prevista para el 6 de junio de 2008 (si todo va bien), los desarrolladores de Wine (Wine Is Not an Emulator) han lanzado la primera Release Candidate para que todos los que utilizan esta implementación de Windows en Linux descubran las nuevas funcionalidades y ayuden a mejorar los posibles fallos.

Hasta la aparición de la versión final los desarrolladores se centrarán exclusivamente en el arreglo de bugs (ahora mismo son más de 70 los errores solucionados) y cualquier código nuevo se pospondrá para la versión 1.1.0.

En esta página puedes descargarte los binarios para las distribuciones basadas en Debian y las instrucciones de instalación.

Si quieres conocer más detalles consulta la página del anuncio oficial.

Noticia relacionada: Un poco más de Wine

2 thoughts on “Wine se acerca al número 1

  1. Ya iba siendo hora, después de tanto tiempo con versiones sub-cero, una moda que últimamente se está llevando demasiado al extremo.

    De todas maneras, por lo que he probado Wine, aún da problemas con muchos programas diseñados para windows y una gran parte de ellos ni siquiera son capaces de arrancar. Está claro que imitar otra plataforma siguiendo este sistema es muy complicado.

    Tal deberían centrarse en otras técnicas? Xen y otras suites de virtualización más tradicionales con capacidad para integrarse con el S.O. host están dando buenos resultados últimamente.

  2. Pingback: Wine 1.0 RC5 | Un Mundo Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.