Neon o Amarok al instante

Los responsables de Amarok han puesto en marcha un proyecto, bajo el nombre clave de Neon, que proporciona las últimas novedades de este fantástico reproductor multimedia y que permite conocer en qué fase de desarrollo se encuentra.

Project NeonLa idea va dirigida a todos aquellos que quieran ayudar en la depuración de errores (bugs), los inquietos que desean seguir el proceso de desarrollo, los entusiastas que quieran aportar su granito de arena o simplemente a todos aquellos que les encanta vivir al filo.

Por el momento Neon sólo está disponible para Kubuntu :-) así que necesitas tener esta distribución para poder meterle mano.

Si quieres instalar Neon en Kubuntu Hardy estos son los pasos que debes seguir:

  1. Añade la linea deb http://ppa.launchpad.net/project-neon/ubuntu hardy main a tu fichero de repositorios que puedes encontrar en /etc/apt/sources.list
  2. Actualiza la caché de paquetes (sudo apt-get update) e instala amarok-nightly con el gestor de paquetes que prefieras.
  3. Ejecuta Amarok desde el menú de aplicaciones o desde la terminal con el comando amarok-nightly

Los chicos de Amarok comentan que los paquetes de Neon se pueden instalar sobre una versión estable ya que aquellos utilizan sus propios ficheros de configuración que se guardarán en $HOME/amarok-nightly.

Eso sí, utiliza la información con mucho cuidadín ya que muchos de los paquetes y binarios que se proporcionan no han sido probados.

A disfrutar.

Más información en el post original: Project Neon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.